Exposición "Les pedres que parlen"

Inauguración el viernes 10 de abril a las 19.30 horas.

«Les pedres que parlen» se plantea como un ejercicio para difundir la riqueza monumental de las comarcas gerundenses y para mostrar cómo la Diputación de Girona, mediante el servicio de Monumentos, ha contribuido a preservar este patrimonio con campañas de restauración y recuperación en todo el territorio.

La exposición se organiza en tres bloques, el primero de ellos introductorio, con una explicación de los contenidos, una gráfica de las inversiones y una cronología del servicio.

El segundo bloque presenta, por cada comarca, un elemento singular que es representativo y característico. Esta selección muestra la variedad de manifestaciones monumentales: edificios religiosos, construcciones civiles, yacimientos y fortificaciones militares. Por medio de estos ejemplos, se quiere dar a conocer no sólo la función original de los edificios y su historia, sino también los trabajos de la restauración que se ha llevado a cabo y los motivos que la han impulsado.

Finalmente, el tercer bloque presenta una selección de las últimas intervenciones realizadas en el patrimonio monumental de las comarcas, identificando su tipo de construcción, su nombre, su ubicación (con la posición en el mapa comarcal), la fecha de construcción y las fechas de los trabajos.